El  Consejo Pastoral Diocesano se reunió los días 15 y 16 de noviembre en Casa de Retiros Monte Horeb, se desarrollaron puntos de gran importancia como ser el trabajo que se ha realizado, lo que se está haciendo y lo que hace falta por realizar en cuanto a la evaluación y renovación del Plan Pastoral Diocesano. También se hizo la evaluación del plan pastoral 2014- 2019 y la formulación de propuestas para el plan pastoral 2020-2026.

El Padre Enemecio del cid, Vicario de Pastoral en su informe  compartió que se está trabajando en la revisión de la tercera y la cuarta dimensión, las subcomisiones están trabajando en la síntesis, los decanos están llevando el seguimiento, quedando pendiente de realizar la evaluación de la quinta dimensión o prioridad “Una iglesia sacramento de solidaridad amor y justicia”. Es necesario agilizar el trabajo de síntesis de esta prioridad, ya que en el mes de diciembre la comisión responsable debe entregar la síntesis general al consejo episcopal, al presbiterio y al consejo pastoral  diocesano pues en enero del 2020 se convocará para la revisión y los aportes que sean necesarios”.

El Vicario también informo de los preparativos de la celebración del los 25años de episcopado de Monseñor Ángel Garachana evento que se llevará a cabo en el Estadio Francisco Morazán el 2 de febrero del 2020.

Monseñor Ángel  Garachana comunicó el lema del año 2020 motivando a los participantes a ponerlo en práctica. El lema es “Una comunidad reconciliada, construye un país en la verdad y en la Justicia”, basada en la lectura segunda corintios 5, 20. “Ya hay propuestas de algunas comisiones para desarrollar la temática de la orientación pastoral para el año 2020. Que todo lo vivido en años anteriores no sea ajeno a la reconciliación pensando en la reconciliación de las familias, en reconciliarnos con la ecología, con el mundo que nos rodea, con lo que Dios nos ha regalado, reconciliar a la la juventud y reconciliar la sociedad”.

Una conclusión positiva en esta asamblea fue que  más de 17,000 personas cada semana se reúnen para evaluar nuestro caminar como diócesis, es una oportunidad especial, para conocer los documentos del Sínodo Diocesano y del Plan Pastoral Diocesano.